viernes, 26 de febrero de 2010

La ninfa y el león

Cuanto más lo pensamos, más nos estremecemos. Hoy en día la carrera de una modelo se reduce como mucho a cinco temporadas de desfiles, y después adiós. Son muy pocas las que aguantan más, y si lo hacen es porque sus contratos publicitarios las mantienen a flote, porque ya son tops y tienen el trabajo asegurado.

Sin embargo, aquellas modelos que apenas salen en campañas y editoriales de moda están condenadas a desaparecer. Los casos excepcionales que no lo hacen se pueden contar con los dedos de una mano, y de sobra.

Pensamos en Marina Pérez, uno de esos casos. Pensamos en cuántas modelos de su quinta han sobrevivido sólo con pasarelas y solo se nos ocurre Kim Noorda. Estas dos, modelos que reventaron el 2005 aún siguen dando caña, y seguramente todavía les quede mucho por dar.

Por supuesto, hay modelos aún más excepcionales que desafiaron al mundo un par de temporadas y años después volvieron (Anna Jagodzinska, Sessilee Lopez, Heidi Mount...). Pero bien pensado eso no tiene nada de especial, porque cualquiera puede volver a lo grande con una buena mano que les ayude a resurgir.

¿Pero qué pasa con aquellas que se mantienen a contracorriente? Esas, señores, son eternas.


Harper's Bazaar USA (Septiembre 2005)
'It's all in the stars', por Karl Lagerfeld
Modelos: Michael Kors, Markus Schenkenberg y Marina Pérez
free image host
Fuente: herfamedgoodlooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario