domingo, 21 de febrero de 2010

La ignorancia de una nación

Una vez más, la prensa "seria" de nuestro país intenta reabrir el estúpido debate de la anorexia con motivo de la semana de la moda madrileña. Ayer, 20 de febrero, La Razón ilustraba su portada con una imagen de Marina Pérez durante el desfile de Victorio & Lucchino y el texto "¿Por qué estoy tan delgada?".


Fuente: kiosko.net

Desde Modelos Españolas queríamos recordarles a los señores de La Razón que:

- El casting de Cibeles tiene que pasar por una prueba de IMC, que se empezó a realizar debido a las quejas de medios sensacionalistas. Esa prueba se sigue haciendo y, de hecho, tres modelos han sido rechazadas por su IMC este año.

- Marina Pérez, la modelo con la que ilustráis esta noticia, además de modelo, es persona. Es estupendo que desde un periódico nacional se intente hacer una censura de la anorexia, pero no mediante el abuso de la imagen de una modelo que ha pasado las pruebas pertinentes que la califican como una persona lo suficientemente saludable como para poder desfilar. Además, Marina Pérez, no sólo por persona, sino por profesional, merece un respeto; su trabajo es este y seguramente es tan digno como el que más.

- Recordarles que este año hay un par de modelos entraditas en carnes para la satisfacción del ojo masculino. Aconsejamos revisen el artículo de Eugenia de la Torriente para El País de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario